Index > Ultime > Nouvelles
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia  

Huesca celebra la festividad de San Jorge con más de 50 actividades tradicionales, culturales y deportivas 

vendredi 12 avril 2019

Los actos más tradicionales se concentran el día 23 de abril en diversos escenarios, como el Día del Libro en los Porches de Galicia, desde donde partirá la Carrera y Caminata Popular de San Jorge hacia el cerro

Más de 50 actos componen la programación festiva del Día de Aragón en Huesca, que se celebra el 23 de abril, y de las que 18 son actividades deportivas. La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha presentado esta mañana las actividades tradicionales, culturales y deportivas organizadas en torno a San Jorge, que se desarrollarán hasta el próximo 30 de abril.

El programa comprende además las jornadas Aragón Tierra Abierta, con el ciclo Luenga de Fumo, que concluirán con un homenaje a Pepe Escriche; y el festival Romería y Desengaño el propio día 23, con las actuaciones de Tarta Relena y Paola Lai, por la mañana en el solar Re-Gen de la calle Desengaño y de Sond’Eskila, Süma y Rumbo Tumba, por la tarde en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). Pero este año, como novedad, ya celebra este fin de semana un pre festival, con la presentación del libro “Estampas oscenses”, de Francisco Julio Donoso, y la proyección la película “Zaniki”, de Gabriel Velázquez, en el CDAN, el sábado 13 de abril.

Los actos más tradicionales se concentran el día 23 de abril en diversos escenarios, como el Día del Libro en los Porches de Galicia, desde donde partirá la Carrera y Caminata Popular de San Jorge hacia el cerro, centro de la fiesta.

Allí tendrá lugar la celebración religiosa en la ermita cantada por la Coral Oscense y el habitual reparto de torta. Además, se clausurará la temporada de Menudo Teatro, que propone “Juegos para toda la familia”, con Juegaragón; el espectáculo “Circo jotero”, de Zangania,  y el pasacalles medieval de los Titiriteros de Binéfar.

Durante todo el día habrá actividades en la Zona Joven, el proyecto de intervención entre diversas áreas municipales con propuestas lúdicas, deportivas, musicales, talleres, reparto de bocadillos, etc. y donde un año más se desarrollará la campaña “Alcohol, conoce tus límites”.

Por la tarde, se instalará un gran parque de hinchables y tendrá lugar la actuación del Grupo Folclórico San Lorenzo. Esa misma tarde se ha programado una sesión especial del ciclo “Sácame a bailar” en el local vecinal del barrio de San Lorenzo.

En torno a la festividad de San Jorge se celebra también la popular fiesta Multikulti el día 27 de abril en el Teatro Griego del Parque Municipal Miguel Servet. La programación se completa con diversas actuaciones musicales, exposiciones y el estreno de un proyecto escénico el día 25 en el teatro Olimpia a cargo de Lagarto Lagarto y Zazurca Artes Escénicas, coproducida por el Ayuntamiento de Huesca y el Teatro Principal de Zaragoza.

Toda la programación, en la que colaboran diversas entidades y asociaciones con sus propuestas de actividades, se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Huesca.

En otro orden de cosas, la concejala también ha informado del resto de asuntos tratados en la Comisión de Fiestas celebrada esta mañana, en la que se ha presentado la programación de la festividad de San Jorge, como el Ciclo de Folclore Aragonés, que se celebrará del 12 de mayo al 16 de junio y que contará con la participación de las agrupaciones folclóricas y de escuelas de folclore de la ciudad en el Teatro Griego del parque. Las actuaciones correrán a cargo de la Asociación Folclórica Santa Cecilia (12 de mayo), el Grupo Folclórico Elenco Aragonés (19 de mayo), la Escuela Municipal de Folclore y Música 25 de mayo), la Agrupación Folclórica Estirpe de Aragonia (26 de mayo), la Escuela de Folclore Aragonés de Estirpe de Aragonia "Carlos Vidal” (31 de mayo), el Grupo Folclórico Roldán del Alto Aragón (2 de junio), el Grupo Folclórico San Lorenzo (9 de junio), y la Escuela de la Asociación Folclórica Santa Cecilia (16 de junio).

En relación a las fiestas de San Lorenzo 2019, la Comisión de Fiestas ha aprobado la convocatoria del Concurso de Decoración de Escaparates y Decoración Interior y la programación de la plaza Luis López Allué, donde actuarán las orquestas La Principal (9 de agosto), Swing Latino (10 de agosto), Energy Show (11 de agosto), Nueva Alaska (12 de agosto), La Fania (13 de agosto), y Metropol (14 de agosto).

Photo Carousel
 


carnet
SD Huesca Espacio 0,42

PROCHAINEMENT
 L’application de HUESCA TOURISME pour ton téléphone portable

Pour que HUESCA Tourisme soit toujours avec toi, télécharger la meilleure application de l'année sur ton télephone portable



Hoya de Huesca

APP