Ubicado en la Plaza López Allué, comparte edificio con la Oficina de Turismo de Huesca. En él están expuestos antiguos libros, juguetes, mapamundis, cuadernos, pizarras y en general todo tipo de material didáctico antiguo procedente de diversas escuelas de la provincia de Huesca. Además, cuenta con la recreación de aulas con montajes audiovisuales que permiten ver como estudiaban nuestros padres y abuelos.
Centro de Educación Ambiental (Granja Escuela) ubicado en la Ctra. Huesca - Sariñena/Grañén. Su objetivo principal es acercar los niñ@s al entorno natural, desde una perspectiva educativa y del entretenimiento. Todas las actividades e instalaciones están pensadas para el disfrute de toda la familia.
“En busca de los danzantes” es un juego de pistas dirigida a fomentar el turismo familiar que permite conocer los principales monumentos de la ciudad a través de una gymkana enfocada al público infantil.
El juego se acompaña de una APP que puede descargarse en el móvil y propone recorrer el casco antiguo de la ciudad en busca de las pistas que se esconden en doce placas colocadas en diferentes lugares y cuyos protagonistas son los danzantes como hilo conductor. En cada placa se plantea una pregunta y los participantes han de marcar las respuestas en un plano que se facilita en la Oficina de Turismo hasta completar el cuestionario para conseguir un obsequio.
Más información en la Oficina de Turismo.
Ubicado en las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa, es el lugar idóneo para descubrir la astronomía con la tecnología de última generación. En sus instalaciones encontramos un simulador de cuatro dimensiones, un observatorio con aulas-taller y un espacio para exposiciones.
Dentro de la comarca del Alto Gállego, en Piedrafita de Jaca, encontramos “Lacuniacha”, un parque natural en el corazón del Pirineo Oscense que alberga 13 especies animales y abundante flora autóctona que lo convierten en un espacio animado situado en un entorno privilegiado. Un lugar capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir, a lo largo de su recorrido, los infinitos secretos que la naturaleza encierra.
En el término municipal de Villanúa, bajo el macizo de Collarada, encontramos la Cueva de las Güixas, conocida con este nombre porque según cuentan fue cobijo de brujas y aquelarres. Un lugar mágico donde adentrarse y disfrutar de las sorprendentes formaciones pétreas, estalactitas y estalagmitas y columnas naturales que unen la cubierta de la cueva con el suelo.
Ubicado en las inmediaciones de las estepas subdesérticas de los Monegros, y con una superficie de 75 hectáreas, podemos disfrutar en su recinto de un día de ocio donde realizar multitud de actividades relacionadas con la naturaleza como puedan ser la tirolina, paintball, tiro con arco, laberinto de maíz, etc.
Al pie de la Peña Oroel, destaca la bella ciudad de Jaca como un importante lugar de transito en el Camino de Santiago. Allí se encuentra el Pabellón de Hielo, una instalación única en España que cuenta con dos pistas de hielo, una de ellas exclusiva para los menores de 11 años. Sin duda, un lugar donde disfrutar en familia de uno de los deportes de invierno más divertidos.
Panticosa es una bella población turística situada en la cabecera del valle de Tena, en pleno Pirineo, junto a la estación de esquí que lleva su nombre y cercana a su famoso Balneario. Desde la localidad de Panticosa se pueden contemplar sin ningún esfuerzo bellos parajes de alta montaña (cumbres, ibones y prados de montaña), subiendo a la telecabina que parte de la misma estación.
Durante las fechas navideñas son muchas las localidades de la provincia donde se pueden visitar los belenes tradicionales, algunos de ellos considerados auténticas joyas del arte belenista. En la ciudad de Huesca destacan el de la Diputación Provincial y el de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. En la provincia, son visita obligada los de Monzón, Peralta de la Sal, Lagunarrota y Boltaña. Otros belenes muy interesantes son los de Alcolea de Cinca, la Almunia de San Juan, Binaced, Pomar, Esplús, Graus, Torreciudad, Barbastro, Fraga, Castillonroy, Azanuy y Tamarite de Litera.
ABIZANDA. Una Casa en el Pirineo para los Títeres Desde hace años, los Titiriteros de Binéfar andábamos buscando un lugar idóneo para materializar nuestro sueño: un teatro propio con residencia para invitar a artistas y colaboradores a crear en un entorno tranquilo y sugerente con una exposición permanente de nuestros propios títeres y de los que hemos ido recogiendo en nuestros viajes por el mundo.
AINSA
ARÉN tiene un extraordinario patrimonio paleontológico de importancia internacional que merece un museo del que todas las personas puedan disfrutar.
CAMPO
COLUNGO
El Parque Cultural del Río Vero es un espacio cultural en plena naturaleza, situado entre el Prepirineo y el Somontano de Barbastro (Huesca). Al norte, la Sierra y Cañones de Guara alberga sorprendentes paisajes y ecosistemas excepcionales. Al sur, el Somontano muestra el paisaje mediterráneo de tierra y vino. Arte rupestre, monumentos, conjuntos medievales y patrimonio etnográfico conviven en armonía con la naturaleza en este territorio articulado por el río Vero.
HECHO
SANTA CILIA DE PANZANO
SAN JUAN DE LA PEÑA
SARIÑENA
TELLA
BARBASTRO
GRANJA AVENTURA es un gran parque privado de entretenimiento y de ocio, ideal para turismo familiar con niños, celebraciones, visitas escolares y de grupos. Es adecuado para todas las edades. Está situado en Barbastro (Huesca), en el corazón del Somontano.
BARBASTRO
GRANJA AVENTURA es un gran parque privado de entretenimiento y de ocio, ideal para turismo familiar con niños, celebraciones, visitas escolares y de grupos. Es adecuado para todas las edades. Está situado en Barbastro (Huesca), en el corazón del Somontano.
En la Selva de Oza, entre hayas, pinos y abetos monumentales podrás avanzar de árbol a árbol con distintos juegos. Cuenta con 9 circuitos y más de 30 tirolinas para deslizarte por un barranco, a la orilla del río o sobre la corriente entre las ramas de hayas.
La tirolina más larga de Europa
Arborismo, Tirolinas (multiaventura en altura), Puenting, Rafting,Vías ferratas y muchas experiencias más en Murillo de Gállego
En Biescas Aventura te ofrecemos el mayor parque de aventura en árboles de los Pirineos, con 9 circuitos y más de 80 juegos de diferentes niveles de dificultad El Parque de Arratiecho, situado en plena naturaleza, es un parque espectacular donde realizar actividades para toda la familia y todas las edades. Disfruta y descarga adrenalina colgándote de lianas, pasarelas, tirolinas, subiendo rocódromos y un montón de actividades más.