Huesca, 27 de octubre de 2016. La Oficina de Turismo de Huesca atendió un total de 45.698 consultas durante los meses de verano, según los datos que ha ofrecido esta mañana el concejal de Turismo, Fernando Gállego. Esta cifra supone un incremento respecto al mismo periodo del año pasado (de junio a septiembre) de mil visitantes.
Por lugares de procedencia de los turistas, a nivel nacional, Aragón sigue siendo la Comunidad Autónoma que más visitantes aporta (7.446), seguida de Cataluña (5.916) y Madrid (5.684). En cuanto al turismo internacional, según ha indicado Fernando Gállego, “Francia encabeza siempre la lista, además con un crecimiento importante, que este año llega a las 4.043 personas. Detrás le siguen Holanda, con 524 visitantes, país que año tras año también va incrementando la cifra, y Reino Unido, con 348”.
El grado de satisfacción de las personas que visitan Huesca es alto, ya que un 85% tiene una opinión muy buena y el 15% restante, buena, de la ciudad, según se desprende de la encuesta realizada durante el pasado verano a 600 turistas, que califican con un notable su experiencia en la ciudad.
De los encuestados, el 94% recomendaría a sus amigos conocer Huesca, el 75% visitaba la ciudad por primera vez y el 40% eligió este destino por su interés histórico. La catedral y los claustros de San Pedro El Viejo es lo que más llama la atención de los turistas (34,2% y 24,5% respectivamente). El turismo familiar sigue siendo predominante, de hecho, un 72,2% de quienes nos visitaron en verano viajaban en familia, el 20,63% con amigos y el 7,14% en solitario.
El 83,3% de los visitantes realizó alguna compra en el comercio de la ciudad, el 90,5% comió en restaurantes de la ciudad o su entorno y el 65% se alojó al menos una noche en Huesca.