Este sábado, 19 de septiembre, tendrá lugar la quinta edición de “Huesca es Jazz”. Una edición especial, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, que reunirá a cinco grupos aragoneses que ofrecerán un recorrido por diferentes estilos de jazz a través de actuaciones de media hora de duración.
Uno de esos estilos será el jazz moderno, que sonará de la mano de The Cominmens. La formación, una de las más destacadas de la escena del jazz en Zaragoza, tiene una propuesta musical original que parte de una sólida base jazzística e incorpora sonoridades modernas.
El jazz contemporáneo sonará de la mano de Clara Lai & Joan Moll. Desde finales de 2019, este dúo explora los pliegues y despliegues sonoros entre la batería y el piano y ofrece composiciones originales donde el discurso sonoro transita la composición y la improvisación.
Otro dúo, en este caso el formado por Terela Gradin y Luis Giménez, ofrecerá un repertorio de jazz vocal en formato acústico. Esta actuación abarcará desde los más populares standards de jazz, bossa nova de Brasil y canciones versionadas de grupos como los Beatles, hasta composiciones propias.
Otro de los estilos que estará presente en “Huesca es Jazz”, en este caso a través del grupo Arzz Collective, será el hardbop, conocido también como el sonido de Blue Note. Este estilo, surgido de los años ’50, es conocido por sus reminiscencias al blues, a los ritmos latinos como el Boogaloo y por ser una música enérgica y vitalizante.
Finalmente, los asistentes a esta cita también podrán disfrutar del grupo musical Nanjazz y su jazz flamenco. A través de música propia y letras inéditas, este grupo formado en 2016 ofrece una interesante fusión entre el flamenco y el jazz.
“Huesca es Jazz” tendrá lugar de 18.00 a 22.00 horas (con descansos) en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos y el precio será de 10 euros la entrada general, de 8 euros la anticipada o con la tarjeta cultural, y de 4 euros para desempleados y carnet joven.