Huesca celebra la festividad de uno de sus patrones, San Vicente, con medio centenar de actos. Una amplia y variada programación que esta mañana han presentado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance.
Aunque San Vicente se celebra el próximo miércoles 22 de enero, los actos en torno a esta festividad tendrán lugar hasta el día 31 de enero.
Tal y como ha destacado el concejal de Fiestas, “la programación ofrece todo tipo de eventos deportivos, musicales, tradicionales y de folclore aragonés para todas las edades”. Por su parte, Romance ha incidido en que las actividades deportivas “ya forman parte de las actividades de San Vicente, que año a año ve como se incrementan el número de modalidades que organizan torneos. Este año comenzaron el pasado día 11 y concluirán el 31”.
Entre los actos más populares, se encuentra la tradicional hoguera de San Vicente, que se celebrará el martes 21 de enero a las 19:30 horas con el acompañamiento musical de Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca y el grupo Gaiters de Tierra Plana. En torno a la hoguera se repartirán más de 4.000 raciones para las que se utilizarán unos 320 kilos de longaniza, 1.200 kilos de patatas y 1.000 raciones de churros. La tradicional hoguera contará con unos 4.250 kg de leña.
El día 22 la jornada comenzará con la tradicional misa, en esta ocasión en el Convento de la Asunción a las 11 horas. A las 11 horas, se iniciarán, también, las visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad, partiendo de la Oficina de Turismo.
Consulta la programación completa.