El Ayuntamiento vuelve a hacer este año una invitación a los zaragozanos para que visiten Huesca aprovechando la festividad de San Valero, que tiene lugar este miércoles 29 de enero.
La Oficina de Turismo de Huesca ha organizado visitas guiadas, por la mañana y por la tarde, con obsequios y sorteos. Los interesados pueden reservar su plaza con antelación llamando al teléfono 974 292 170.
A las 11.00 horas se ha programado una visita guiada teatralizada y gratuita en la que, además, habrá una degustación de diferentes productos. Entre todos los asistentes se sorteará una cena para dos personas en un restaurante de la ciudad, dos entradas para un partido de fútbol de la SD Huesca y una cesta de productos donada por la asociación de comerciantes.
A las 17.00 horas tendrá lugar un recorrido guiado por el extrarradio de la ciudad en el tren turístico, que incluirá una visita guiada al Estadio de fútbol de El Alcoraz. El precio del tren turístico es de tres euros para los adultos y de dos euros para los niños.
Además, a todos los visitantes que pasen ese día por la Oficina de Turismo se les obsequiará con una castaña de mazapán para dar a conocer este dulce típico oscense.
La concejala de Turismo, Rosa Gerbás, ha incidido en que tras la buena acogida que ha tenido esta iniciativa otros años, “volvemos a animar a los zaragozanos a que visiten Huesca en San Valero, porque son muchos los que aún desconocen la historia y el patrimonio de la ciudad. Una visita turística que podrán completar disfrutando de la gastronomía y del comercio oscense”.
El Ayuntamiento de Huesca cuenta en esta ocasión con la colaboración de la SD Huesca y de la Asociación de Comercio de Huesca.